¿Sabes qué modelo de gafas te favorece?
Mírate al espejo y fíjate en la forma de tu rostro.
Lejos de los antiestéticas gafas de antes los modelos de modelos son muy favorecedores.
¿Sabes que las gafas pueden darte un punto interesante?
Sólo tienes que fijarte en tu rostro para elegir el modelo adecuado. Además, hay pequeños trucos para desviar la atención tus defectos como una nariz prominente.
Modelos de gafas según tu rostro
Rostro ovalado
- Tus rasgos. Tienes una cara armoniosa de proporciones simétricas. La línea de las mejillas es algo más ancha que la frente y se estrecha suavemente hacia la barbilla.
- Tus gafas ideales. Prácticamente todos los modelos de gafas te sentarán bien. Eso sí, presta especial atención a la proporción, es decir, si tu rostro no es muy grande no elijas gafas de gran tamaño.

Rostro alargado
- Tus rasgos. Frente y mejillas estrechas y mentón fino.
- Tus gafas ideales. Una montura que ensanche y acorte algo visualmente tu rostro, unas gafas de líneas alargadas a lo ancho con monturas de color suave que ensanchen algo el rostro. Elige gafas con varillas gruesas para acortar visualmente el rostro.
Rostro triangular
- Tus rasgos. Frente estrecha y mentón pronunciado.
- Tus gafas ideales. Elige unas monturas que den volumen a la parte superior para desviar la atención a la zona inferior del rostro, minimizando la anchura del mismo. Para ampliar las dimensiones de la frente, utiliza gafas alargadas que cubran la menor parte posible de la misma sin salir de las sienes.

Rostro corazón
- Tus rasgos. Frente y mejillas anchas y mentón pequeño.
- Tus gafas ideales. Elige unas monturas que den volumen y desvíen la atención a la parte inferior del rostro. Opta por unas gafas rectangulares de montura ligera o al aire.
Rostro cuadrado
- Tus rasgos. Frente y pómulos amplios y mandíbula ancha y marcada.
- Tus gafas ideales. Descarta las gafas con esquinas regulares y opta por estilos ovalados, no excesivamente redondos. Opta por un modelo lo más alto posible, desechando las que sean horizontalmente muy alargadas. El objetivo es decrecer la altura de la cara y compensar el tamaño de la frente.

Rostro redondo
- Tus rasgos. Forma circular sin rasgos marcados, mentón corto y expresión dulce.
- Tus gafas ideales. Se buscará la proporcionalidad entre el ancho y el alto del rostro, ocupando la mayor parte del mismo. Te recomendamos las gafas grandes y angulosas, cuadradas o rectangulares, de bordes gruesos, consiguiendo así un ligero alargamiento de tus facciones. Los modelos con varillas finas te ayudarán a largar el rostro.
